
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA, Chis., 24 de febrero de 2018.- En lo que va del último semestre, una decena de personas han desaparecido debido a la ola de violencia e inseguridad que se ha presentado en Chiapas.
La entidad ya registra un alto número de personas desaparecidas, entre ellos niños, jóvenes, mujeres, profesionistas y adultos mayores, muchos de ellos han salido de la capital del estado y no han llegado a su destino.
En Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido rebasada por la inseguridad y la delincuencia que ha empezado a desaparecer a los ciudadanos.
Familiares, amigos y sociedad civil, ha denunciado la desaparición de sus familiares, amigos o conocidos, sin que la Fiscalía General de Chiapas (FGE), realice una amplia y exhaustiva investigación sobre estos casos.
En Tapachula, desapareció Alberto Corzo Pérez, un menor de 10 años de edad, a quien se le vio por última vez el día 23 de febrero de 2018 cerca de las 19:00 horas por la escuela primaria Ejército Mexicano en la colonia Francisco Villa.
De acuerdo a la imagen difundida en Facebook, viste una playera de color negra sin tener más pistas de su paradero.
Asimismo, se encuentra el caso del médico Adolfo Alejandro Campos Córdova, de 35 años, a quien no aparece desde el pasado 20 de febrero cuando se supo que abordaría un camión de pasajeros desde a la capital chiapaneca con destino a Tapachula.
De igual forma, en redes sociales se ha difundido para localizar a Julio César Ramírez, quien salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a Tapachula.
De acuerdo a lo difundido en Facebook, Cesar Ramírez, salió el pasado 22 de febrero manejando una camioneta Ford F-150 modelo 2007 color azul profundo después del mediodía.
El desaparecido llego al municipio de Pijijiapan a las cinco de la tarde del pasado 22 de febrero, habló con un empleado que iría a Tapachula y la última vez que se le localizó vía GPS fue en la colonia Confeti.
Otra de las eclipsadas es Mayra Janeth Hernández Jiménez, tiene 30 años, salió muy temprano de su casa en Tuxtla Gutiérrez con sus productos de venta y para realizar cobros.
La dama viste pantalón de mezclilla, zapatos negros de piso, una camiseta morada.
El último mensaje enviado fue a las 11:30 am, diciciendo que no le daría tiempo de ir por sus niñas a la primaria y que llegaba después de ir a cobrarle a una señora que vive en San José Terán en Tuxtla Gutiérrez.
En la búsqueda de los desaparecidos se encuentra la menor de 16 años Lucia Yamileth Mendoza Fonseca, que desapareció el pasado 19 de febrero de 2018, en la colonia la misión de Tuxtla Gutiérrez.
Mendoza Fonseca, iba a visitar a su amiga Ariana. La menor salió del barrio San Francisco alrededor de las 13:30 horas y nunca regresó.
En Tapachula, un menor que viste una playera de color rojo, pantalón azul y tenis rojos se encuentra también desaparecido.
De acuerdo a una publicación realizada por Socorro Susana Ramos Interiano, desde hace 16 horas el menor se ausentó de su familia.
En San Cristóbal de las Casas, desapareció el pasado 20 de febrero Ximena Guadalupe Urbina Caballero, de 16 años de edad.
Quien salió de su domicilio, en la colonia deportivo San Cristóbal cuando se dirigía al Cobach número 11; sin embargo se desconoce su paradero.
La menor Ana Belén, quien había desaparecido en las últimas horas logró escapar de sus captores, de acuerdo a lo difundido en facebook.
» Gracias a dios ya apareció Ana Belén, ya esta en su casa, según versiones de los familiares se pudo escapar de sus captores, la FGE esta investigando pronto darán con ellos», se lee en una publicación.
Asimismo, fue localiza con vida la menor María Fernanda Anza desaparecida en Tuxtla Gutiérrez. Ya fue localizada con vida, ya se encuentra con sus familiares comentó su hermana Yuli Anza en redes sociales.