
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis., 24 de febrero de 2018.- Un total de 22 tortillerías han sido sancionadas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el subdelegado, Emilio Pinzón González.
Dio a conocer que la dependencia federal, se encuentra en etapa de ofrecimiento de pruebas con los industriales de la masa y la tortilla.
Pinzón González, manifestó que algunas tortillerías no han justificado con documentos idóneos para poder elevar el precio, por lo tanto, la Profeco procederá a las sanciones en los próximos días.
Subrayó que de momento se realizará una suspensión precautoria y al no justificar con el tiempo que se les brinda el alza de la tortilla, se les aplica una multa equivalente de 25 mil pesos.
“Se han realizado diversos operativos de verificación para determinar si hay aumentó en el precio de este producto fundamental en la canasta básica».
El funcionario federal, añadió que durante todo el año se tiene un operativo permanente para productos básicos” pero esta ocasión se implementó con mayor fuerza para las tortillerías por elevar el precio de este producto”.