Matan a líder de Sección 74 del SUSPEG en Chilapa, Guerrero
TAPACHULA, Chis.,5 de febrero de 2018.- Vecinos de la colonia ferrocarrilera de esta ciudad, exigieron a las autoridades locales y estatales, clausurar un basurero clandestino que se ha apostado detrás del mercado y las antiguas vías del tren.
Miguel Hernández Castellanos, presidente de la colonia, explicó que el centro de acopio únicamente ha servido para amontonar desechos y proliferar los zancudos y enfermedades a la población.
Informó que desde hace 18 años cuentan con la petición a las autoridades municipales sobre el abuso que han tenido sin ninguna respuesta.
“Desde el 2009 se está pidiendo el desalojo de este basurero clandestino, hay documentos en la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez para se cancelara este espacio de manera inmediata, sin embargo a la fecha singues lucrando con este terrero”.
A pregunta expresa al presidente de los trabajos de las autoridades de salud, dijo “no ha hecho nada, la jurisdicción sanitaria 7 se lo manda al municipio y este no brinda una respuesta”.
Un grupo de vecinos encabezó una caminata para demostrar el acumulamiento de llantas, desperdicio, maleza y desechos que contaminan al medio ambiente y sobre todo a la antigua zona ferrocarrilera que se ha convertido en un basurero a complacencia de las autoridades
Hernández Castellanos, apuntó que la afectación directa es a los comerciantes, vecinos, amas de casa, estudiantes y a los centros comerciales cercanos.
Pidieron a las autoridades estatales, no hacer caso omiso a las peticiones, sino tomar cartas en el asunto, porque los más afectados son los ciudadanos por la fuerte contaminación que se ha creado.
En tanto que la comerciante, Marina Aguirre, dijo que la contaminación perjudica directamente a los ciudadanos y clientes que llegan a realizar sus compras.
“De acuerdo a eso hemos apoyado a la colonia para realizar una denuncia ante la Secretaría de Salud y ante el municipio porque hay venta de comida y aguas frescas”.