Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chis., a 03 de febrero de 2017.- Elementos de la Armada de México pertenecientes a la Décima Curta Zona Naval rescataron a dos pescadores de tiburón del municipio de Tonalá; que desde el pasado 29 de enero se encontraban desparecidos en altamar.
A las 12:20 horas; se dio el aviso sobre la localización de la embarcación W25, identificada como “Bahía de San Marcos 2”, con número de mátricula 07025497, con dos motores uno de 75 hp y otro de 40 hp, tripulada por Limber del Valle Duque, de 57 años de edad, motorista, y Eduardo Palomeque Gordillo de 39.
Los pescadores zarparon de la comunidad pesquera Boca del Cielo, a las 9:00 de la mañana, del pasado 29 de enero; a la captura del escualo, y debieron retornar a Puerto Madero, perteneciente a este municipio el día 30.
Por tres días, los hombres de mar estuvieron a la deriva sorteando vientos de 40 kilómetros por hora y oleajes de 7 a 11 pies; hasta que este sábado fueron rescatados por personal naval.
En los últimos dos meses, cuatro embarcaciones con ocho pescadores de tiburón desaparecieron en altamar, y sólo se ha reportado el rescate de Miguel Cirilo Váquez, de 36 años de edad; quien fue localizado por sus compañeros el pasado 21 de enero, flotando sobre unos bidones de gasolina en medio del mar.
Los pesadores de tiburón arribaron a las 13:30 horas a las instalaciones de la Décima Cuarta Zona Naval para cumplir con los protocolos.