Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TUXTLA CHICO, Chis., 2 de febrero de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Tuxtla Chico, solicitaron apoyo a las autoridades estatales y federales para dotarles de material para la reconstrucción de su escuela que sufrió daños por el sismo.
Los afectados, indicaron que ya han ofrecido la mano de obra para rehabilitar el plantel educativo, sin embargo las autoridades no han enviado el material que les prometieron.
Verónica Berenice Campos Roque, de la segunda sección de Izapa, declaró que su escuela tuvo severos daños en unos closets y se requiere material que suma 18 mil pesos de material se comprometieron a dar las autoridades y no les han cumplido.
Refirió que después, las autoridades les dijeron que la segunda semana de diciembre les entregarían el material para la construcción que constaría de cemento, arena, grava, calibra, alambrón, piedra, alambre, pero tampoco cumplieron.
Subrayó que los menores de edad, toman clases con el riesgo que los closets se caiga encima de ellos, “nosotros sabemos que hay escuelas más dañadas.