
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 30 de enero de 2018.- “Actualmente las tareas de seguridad requieren de estar a la vanguardia en materia tecnología y con ello evolucionar en la atención a la ciudadanía” resaltó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca al resaltar los casos de éxito que se han presentado con la aplicación para celulares “Ciudadano Vigilante”.
Llaven Abarca, reconoció que desde hace tres años que se creó el aplicativo, más de seis mil usuarios han confiado en la institución, a través del uso activo de los 12 servicios que se presentan en la App, los cuales permiten brindar las herramientas necesarias para la prevención y seguridad personal y familiar.
Este aplicativo constituye un vínculo más cercano entre el Gobierno y la sociedad, con la certeza de que en la atención se cuenta con un grupo de personas profesionales y capacitadas, dispuestas atender las 24 horas del día, dijo el funcionario estatal.
Por lo que dio a conocer que en este periodo se han decepcionado un total de 508 denuncias, las cuales han sido canalizadas a las diferentes dependencias estatales, municipales y de auxilio, en donde el usuario puede dar seguimiento a cada una con el número de folio que genera la misma plataforma.
Además, destacó la función de Taxi Seguro, el cual el ciudadano podrá consultar mediante las placas o serie del transporte público si se encuentra en el padrón seguro de la Secretaría del Transporte, obtenido 2 mil 759 consultas.
Por su parte detalló, que en la atención a víctimas del delito se han atendido 500 chats con psicólogos, abogados y personal de la Secretaría y Empoderamiento de la Mujer, quienes en conjunto brindan asesoría legal, acompañamiento a mujeres, hombres y niños violentados y más.