
Suman 129 incendios activos en México; Sinaloa con mayor afectación
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 10 de enero del 2018.- Ciudadanos en defensa de los humedales, clausuran esta tarde una nueva obra que se realiza con maquinaria pesada en los Humedales de Montaña de María Eugenía.
Señalaron que el pasado martes 9 de enero, ingresó maquinaria pesada sobre la calle Corral de Piedra, a 25 metros de la Unich, con el objetivo de efectuar movimiento de tierra y desmontes dentro del sitio RAMSAR.
Por lo que hicieron un llamado a suspender la obra y se respete el polígono original del área natural protegida.
Los Lagos de María Eugenia tienen una extensión de alrededor de 115 hectáreas y al menos 15 sitios han sido destruidos por las invasiones, edificaciones que se han hecho en este lugar sagrado que día a día va desapareciendo.
Indican que se han causado efectos ambientales irreversibles y daños en el ecosistema que es una fuente de agua natural y cristalina.
Además, los lagos de María Eugenia, son fuente de anidación de especies animales endémicas de la región de los Altos de Chiapas que ven ante estas invasiones una reducción significativa de su espacio.
Mencionan que los humedales de montaña son tan importantes para la vida humana ya que ayudar a regular el clima y prevenir las inundaciones ya que su vegetación ayuda a retener el agua.
Hoy, ciudadanos comprometidos con el medio ambiente exigen se respete los humedales de María Eugenia en San Cristóbal de las Casas.