Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chis., a 08 de enero de 2018.- A ocho se incrementó el número de pescadores desaparecidos en altamar, tripulantes de cuatro embarcaciones W25 que desde el pasaso 27 de dicembre del 2017 y 2 de enero del presente año, salieron a capturar tiburón en los municipios de Pijijiapán y Tonalá, reportó Protección Civil de Chiapas.
De acuerdo al reporte de PC, los pescadores Rogelio Trinidad y Noé Neftalí Ibrra Castillo, ambos de 52 años de edad; zarparon el pasado 28 de diciembre del 2017 de la comunidad pesquera Bahía de Paredóna, en el municipio de Tonalá; a bordo de una lancha inmensa con motor 115, propiedad de Carlos Aguilar Csstellanos de la cooperativa pesquera Bahía San Marcos; quienes debieron regresar el día 29 por la noche, pero a la fecha no se sabe nada de ellos.
La segunda embarcación adherida a la coperativa Camaroneros de la Costa, propiedad de Bellarmino Rodríguez Beiza; partió de la comunidad pesquera Costa Azul, perteneciente al municipio de Pijijiapán el pasado 1 de enero del presente año con los tripulantes Ovidio Quintanilla Fuentes y Luis Javier Gómez Ozuna, de 44 y 22 años de edad, respectivamente; quienes debieron de regresar el día 2 de enero por la mañana.
Otra de las embarcaciones reportada como desaparecidas pertenece a la Sociedad Cooperativa Bahía de Paredón, propiedad de Miguel Ángel Gómez Aguilar; que zarpó a la pesca de tiburón el pasado 2 de enero del presente año; con los pescadores José Alver Ballinas Gómez y Miguel Cirilo Vázquez, de 35 y 36 años de edad, respectivamente; quienes debieron regresar el día 3 de enero.
La última lancha marca inmensa W25 con dos motores, uno de 75 y 40 hp; tripulada por Guadalupe Lorenzana, de 33 años de edad, y otra persona a la cual identifican con el apodo de El Flaco salió a realizar actividades de pesca el pasaso 1 de enero del presente año; de la Bahía de Paredón y debió regresar al día siguiente, sin embargo, se desconoce el paradero.
Ante esto, una avioneta de Airlander con número de matricula XC DIS, tripulada por el capitán Romeo Becerra Gallegos inició la búsqueda por aíre, mientras que pescadores la realizan en altamar.
Se presume que los fuertes vientos que azotan la región Istmos-Costa, provocó el naufragio de las cuatro embarcaciones con sus 8 tripulantes a bordo.