
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis.,02 de enero de 2018.- La Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), dio a conocer que una de las expectativas como organización es que se refuerce la seguridad en Chiapas y se incremente el sueldo a las corporaciones policías porque si no se les incrementa esto genera un alto grado de corrupción e impunidad.
Su dirigente en el Soconusco, Francisco Aranda Tinajero, dijo que las autoridades estatales y locales deben contrarrestar la inseguridad, porque se han presentado, robos y asesinatos, lo cual es preocupante.
Comunicó que en Tapachula, se han visto que muchos los niños y los jóvenes se están volviendo pandilleros, » a pesar de que se envió una iniciativa para combatir las pandillas centroamericanas al Congreso de Chiapas, esto no genero ninguna repercusión contra la delincuencia.
Por otro lado, Aranda Tinajero, explicó que Ciudad Hidalgo, la cabecera de Suchiate es un foco rojo de inseguridad donde se ve el presunto contrabando de drogas, armas, fertilizantes e insecticidas.
En cuanto a los niños pandilleros, dijo que como Coces las han estado contrarrestando a través de campañas y platicas de prevención en coordinación con la Fiscalía y la Policía Federal.
Aseguró que han logrado desarticular cinco bandas,» tres en Nuevo Milenio, una de la Benito Juárez y otra en el centro de Tapachula».