
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de diciembre del 2017.- Se espera la llegada de obispos, cardenales, arzobispos y del nuncio apostólico en México, Franco Copola, representante del Papa Francisco, a la toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, el próximo 3 de enero.
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que además se estima la asistencia a este acto de 5 mil creyentes de las 57 parroquias.
“Hasta el momento ya nos han confirmado su participación el cardenal Alberto Suárez Inda, emérito de Morelia, con otros 2 obispos de allá; el arzobispo de Monterrey, Eugenio Cabrera, con otros 2 obispos de Monterrey, también han confirmado todos los obispos de la provincia de Puebla, empezando por su arzobispo Víctor Sánchez, obviamente, los obispos de Tuxtla Gutiérrez, el obispo de Toluca, nuestro obispo anterior Enrique Díaz de Irapuato y otros más que ya nos han confirmado.
Y sobre todo resaltar que “Está confirmada la venida del Nuncio Apostólico, Franco Copola, representante del Papa, “trae el nombramiento definitivo de monseñor Rodrigo, pues a todo mundo estamos esperando, no hay ningún boleto, ninguna condición para participar”.
Arizmendi mencionó que el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, quien lo sustituirá tras permanecer 17 años en esta diócesis, “él llegará Dios mediante desde el día 2 de enero, les hemos invitado a ustedes a una rueda de prensa a las 6 de la tarde en el Seminario; después habrá lo que se llama el juramento de fidelidad de la profesión del rey con un rito tradicional que le llaman el Nuc juramento zteltal, ahí en la capilla del seminario, a las 7 de la noche.
El miércoles 3 de enero empezamos a las 11 de la mañana, con la recepción en la parroquia de Guadalupe, con una pequeña bienvenida que dará la hermana María del Refugio Esparza, que es la canciller de la diócesis a nombre de toda la comunidad y se hará el recorrido por la calle Real de Guadalupe y andador de Guadalupe, hasta llegar a plaza catedral, en donde será la misa a las 12 del día.
Y estamos preparando la comida a toda la gente que venga, las parroquias se están organizando para darles un pequeño refrigerio, calculamos unas 5 mil personas de las 57 parroquias de la diócesis”.
El nuevo obispo viene de la diócesis de Tehuacán, Puebla.