
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis., a 07 de diciembre de 2017.- En una acción de insensibilidad y falta de voluntad política, el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda cerró las puertas al diálogo con las autoridades municipales y desplazados del municipio de Chalchihuitán que fueron agredidos por presuntos paramilitares de Chenalhó, por un conflicto de tierras.
Desde el pasado lunes, más de 200 indígenas Tzotziles, que fueron obligados a abandonar sus tierras tras ser atacados con armas de fuego y quemadas sus viviendas por un grupo armado de Chenalhó; se encuentran plantados afuera del palacio de gobierno en espera de ser atendidos por el jefe de la política interna de Chiapas.
El presidente municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, dijo que su gente se encuentra sufriendo sin comer y por la falta de un lugar para sus necesidades fisiológica.
“El gobierno nos tiene engañados que nos van atender; nosotros queremos que el camino se abra y que se resuelva el conflicto con los de Chenalhó, dijo durante una entrevista vía telefónica.
Lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades estatales para atender y resolver los conflictos a los pobladores indígenas.