
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
TAPACHULA, Chis., a 17 de noviembre de 2017.- En Chiapas, solo se apoyarán a las escuelas dañadas por el terremoto, para garantizar la seguridad de los niños y que regresen lo más pronto a clases, informó el delegado federal de la Secretaría de Educacion en Chiapas, Mario Sánchez de Cima.
Reiteró que si llegan escuelas por otros daños, deterio o por otra vía no entraran en este proceso, porque no estan consideradas por el Fondo de Desastres naturales» por lo que se tratará de que haya una atención para este tema y ver que se revisen la totalidad de los planteles».
Agregó que los recursos federales ya estan fluyendo, por lo que pidió a los padres de familia y maestros acepten los recursos que estan llegando porque son de los impuestos de los mexicanos
Subrayó que se cuenta con una participación del gabinete del gobienro federal quienes han arribado a Chiapas desde el primer día del evento, a las seis regiones mas dañadas donde se han desplegado e involucrado en el trabajo de reconstrucción.
Puntualizó que en Chiapas, unicamente se tiene cuatro escuelas con daños mayor , sin embargo dijo que no es posible revisar las 20 mil escuelas de todo el estado, por lo que se continua con los trabajos.
Refirió que la prioridad en estos momentos es la seguridad del personal docente, los menores, directivos y maestros.
«La preocupación del Secretario de Educacion es que las instituciones se rehabiliten y puedan ser habitable, las cuales puedan ser los centros donde los menores puedan acudir, pero sobre todo que no haya ningún riesgo».
Lo que queremos es que nadie juegue con las escuelas, por ello, reiteró que los temas fundamentales son la seguridad y la transparencia de los recursos que pueden ser utilizados en escuelas dañadas.
» Quiero decirles que hay un trabajo previo, instalamos la mesa Chiapas, esta sesiona todos los días de la semana sin importa los días sábados domingos, porque se están censando las escuelas con daños por sismo.