
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 9 de noviembre del 2017.- Fue desmontado con el mayor cuidado el emblemático reloj del ex palacio municipal, estilo neoclásico, construido en 1885, por el arquitecto Carlos Z. Flores.
Al igual que las campanas que lo acompañan, por expertos en arquitectura y restauración, así como también se retiró el balcón presidencial.
Esto por los trabajos de reconstrucción que se están realizando tras los daños del terremoto del 7 de septiembre que afectó varios edificios antiguos construidos desde los siglos XVI, hasta el siglo XIX.
La dirección del Museo de la Ciudad, MUSAC, informó que también fue retirado el balcón presidencial, junto con el reloj y sus campanas, con el mayor cuidado y en cumplimento de las recomendaciones y autorización de los expertos en la materia.
Dichas piezas permanecerán bajo estricto resguardo a fin de ser reincorporados a su lugar original tan pronto existan las condiciones arquitectónicas de edificio que por años albergó el Palacio Municipal de San Cristóbal, siendo en el 2016, que empezó a funcionar como el Museo de la Ciudad, Musac.