El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
TAPACHULA, Chis., a 01 de noviembre de 2017.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, advirtieron que se harán justicia con su propia mano, a quien agarren robando, debido a que las autoridades no cumplen con brindar seguridad.
Giovanni Mazariegos Ramos, uno de los comerciantes ubicados sobre la Novena Poniente, Décima y 12 Norte, explicó que los habitantes de esta localidad, temen acudir a esta zona a realizar sus compras por temor a que les roben celulares, cartera y sus despensas, provocando con ello afectaciones económicas.
Abundó que las autoridades locales, no asumen su responsabilidad de otorgar seguridad a las ciudadanía, por lo que, advirtieron que de «agarrar a algún ratero, lo amarrarán e incluso, lo podrían quemar como escarmiento para otros delincuentes».
«Ladrón que encontremos, que se atenga a las consecuencias”, sentenciaron.
En tanto que Víctor Morales López, otro de los comerciantes de esta zona, exigió que cambien al personal de la policía “porque estamos completamente seguros que las autoridades conocen quienes son los que roban a cada momento”.
Los comerciantes del “Pocito”, manifestaron su preocupación, porque se acerca la temporada decembrina es cuando se puede reponer un poco las ventas.