
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
TAPACHULA, Chis., a 30 de octubre de 2017.- Transportistas del sindicato de la CROC, se manifestaron a las afueras de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa, para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello, respetar sus derechos labores y dejarlos trabajar en la obra de 180 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los choferes y los representantes de los sindicatos, llegaron a las oficinas de la fiscalía, la cual estaba cerrada sus puertas y no atendió a los transportistas que buscaban una mesa de atención con el fiscal Carlos Alberto Montesinos.
» Fiscal atiendenos, queremos dialogar, no te cierres, eran algunos de los reclamos que gritaban los agremiados en la parte exterior de la fiscalía».
Minutos mas tarde, tras no ser atendidos, extendieron dos mantas para exigir que se judicialice la carpeta de investigación.
Los camioneros en la modalidad de volteo, colocaron mantas y cartulinas en sus unidades, con la exigencia » exigimos cárcel para la diputada María de Jesús Olvera y su grupo de vándalos que bloquea la obra del Imss».
Los incomformes responsabilizaron a la diputada local en Chiapas y lider de la CTM, Maria de Jesús Olvera Mejía, así como Beatriz Rivera, Julio Sandoval y Victor Escandon de cualquier derramamiento de sangre.
Didier Palacios Moreno, secretario de contratación colectiva de la CROM Chiapas, dijo que en la entidad, Rodolfo Coutiño Joo, Alejandro Cruz Martinez, Armando Escobar Pérez, así como choferes indicaron que corre el riesgo de que la obra del hospital se vaya a otra parte del estado» cuando nos reunimos en la ciudad de México si del 100 % de los días que debe estar la obra en un 20 % no lleva su avance inmediatamente se invalida el contrato con las empresas ganadoras de la licitación».
Agregó que como sindicatos los integrantes de la CTM, mantienen un bloqueo tratando de frenar y ganarse a la mala la obra,» no se les ha negado que quieren trabajar con nosotros».
La CMT estatal a cargo de la diputada María Olvera Mejía, y la Crom de Gerardo Ortega, son quienes no dejan trabajar en la obra de carácter federal.
» Nosotros hemos llevado mesas de trabajo con las autoridades federales, dos en la ciudad de México con el IMSS donde hemos acreditado la legalidad jurídica y la última fue en el palacio de gobierno, donde se han exhibió los documentos, pero estas personas se han aferrado con sus intereses económicos en oponerse».
Los trabajadores del volante, reclaman la obra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ya han ganado y cuentan con el contrato colectivo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que pidieron a la Fiscalía judicializar la carpeta de investigación en contra de los que bloquean la obra federal.
» Nosotros solo queremos trabajar, queremos que nos dejen ingresar a la obra del IMSS y que dejen de bloquear la obra del hospital de 180 camas en la ciudad de Tapachula, por parte de María de Jesús Olvera Mejía quien ha desestabilizado el sector transporte en la modalidad de volteo en Chiapas»
Por la mañana los transportistas en la modalidad de volteo, marcharon de manera pacifica, instalándose en el primer cuadro de la ciudad para externar su malestar.