Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Los dos altares elaborados fueron hechas a base de madera, papel China de color morado y negro, acompañado de ofrendas en honor a Roberto Gómez Bolaños y a un familiar de uno de los estudiantes.
María Elena Sánchez Pineda, del denominado centro de atención múltiple, informó que con el objetivo de rescatar las tradiciones y el rescate a la cultura e incluyendo a las personas con discapacidad .
» Los altares fueron a idea de los estudiantes, donde pusieron en práctica su responsabilidad y trabajo colaborativo de los grupos».
Destacó que los altares se iban a montar en el plantel que existe en el poblado de la costa sin embargo, debido a que no existían las condiciones por un bloqueo que existe en la carretera Tapachula-Puerto Madero, los estudiantes y maestros, optaron por colocar sus altares en el parque Bicentenario
Sánchez Pineda, dijo que los maestros han tomado en cuenta a los estudiantes con capacidades diferentes para participar en estas actividades de día de muertos, pero ahora nosotros los incluimos para que se rescate el día de muertos y la cultura representado con su aprendizaje.
Indicó que el altar de muerto que obtuvo el primer lugar, se le premiara con un viaje a la finca Argovia.