
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA,Chis.,23 de octubre de 2017.-En Suchiate, padres de familia, rechazaron las tarjetas que fueron enviadas supuestamente por el gobierno del estado, para la reconstrucción de escuelas, esto porque se trató de entregarlas a escondidas, denunció Neftalí Ignacio Pérez Flores, integrante del comité estatal de padres de familia.
En Tapachula, el comité de padres de familia, denunció que las autoridades estatales buscan presuntamente desviar los recursos para la reconstrucción de escuelas.
Además, indicaron que el pasado domingo por la noche, supuestos funcionarios estatales buscaron a directores y subdirectores de escuelas afectadas para entregarles tarjetas de crédito con recursos.
Pérez Flores, denunció que “no es a diestra y siniestra la entrega de las tarjetas, solo es donde hay daños menores, y hemos recibido denuncias que por las noches buscan a directores para así entregarles las tarjetas con diferentes cantidades, pero esto no es así, porque deben de participar los comités de padres de familia, y no entregarlo en lo «oscurito».
Agregaron que ese tipo de acciones, pueden malinterpretarse y demostrar que no hay transparencia, porque “no se vale que al rato se caigan las escuelas”.
Uno de los testigos de ese incidente, fue el presidente del comité de padres de familia de Suchiate, Javier Ovilla Estrada, de la escuela México, quien dio a conocer que “ayer ya estaba el Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas (INIFECH) en los ejidos ofreciendo una tarjeta presuntamente con un millón de pesos, no se vale que se hayan adelantado a la reunión que íbamos a tener hoy, porque quedó en acuerdo que INIFECH tiene que entregar el apoyo con el representante de cada municipio, prácticamente ellos están rompiendo la mesa de diálogo”.
Agregó en el caso particular de la escuela primaria México, no recibirán la tarjeta con un millón de pesos, ya que “la escuela tiene que ser reubicada, así que no se aceptó la tarjeta, porque ese recurso no sirve para nada, además, tenemos que esperar hasta el próximo año para iniciar la reubicación”.