
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
TAPACHULA, Chis., a 21 de octubre de 2017.- En números rojos, se declaró el sector hotelero de esta ciudad por la difícil situación económica, por lo que actualmente sus ingresos se han desplomado hasta en un 75%.
El hotelero e integrante de la agrupación “Unidad Ciudadana”, Miguel Reyes del Pino, aseguró que apenas sobreviven con un 20 a un 25 % de ocupación.
Puntualizó que en el mes de septiembre y agosto la ocupación fue del 22 % , lo que implica que estamos en números rojos, y que estamos en una situación delicada, porque el siguiente paso es la pérdida de empleos y eso propicia problemas de inseguridad.
“El problema del sector turístico es que enfrenta en este momento, una situación compleja, porque tenemos los problemas del mes de septiembre como es el sismo porque eso ahuyento a los turísticas locales, nacionales y extranjeros, y si a eso le agregas que hay caos vehicular, es peor”.
Reyes del Pino, puntualizó que existen intenciones de las autoridades federales de brindar atención, pero hasta ahora, son solo eso, intenciones de ayuda.
Respecto a la movilización que hizo el sector transporte, dijo que en este tema afecta a todos los comercios y prestadores de servicios, quienes se ven afectados por las diversas deficiencias que existe, las cuales, pueden ser resueltas, para evitar el caos que existen en Tapachula, no solo se resuelve con una atención, se necesita hacer un plan estratégico para cambio de vialidades, señalización, marcan vías con preferencia cuando hay uno por uno.