No hay sorpresas en plan contra aranceles, está bien estudiado: Ebrard
TAPACHULA,Chis., a 18 de octubre de 2017.- Trabajadores del Centro de Salud Villa de las Flores, cumplieron dos días en asamblea permanente y colocaron una manta a las afueras de la institución para exigir al gobierno estatal cumplir con el servicio de energía eléctrica, suministrar agua potable y medicamentos.
En su segundo día de protestas pacífica, los empleados de la clínica de salud, informaron que el sindicato de salud realizará guardias para dar respaldo a la base trabajadora, además de vigilar que jurisdicción sanitaria 7 no tome represalias y no los intimiden.
El personal, decidió colocar una manta en las afueras de la clínica con el siguiente texto: “estamos en asamblea urgente permanente hasta tener las condiciones para laborar; agua, luz al 100 %, tubería en buen estado y medicamento”, son parte de las peticiones de los trabajadores, quienes por seis meses trabajaron sin esos servicios.
La vocera, Rosalinda Trujillo García, dio a conocer que las autoridades de la Secretaría de Salud han informado que para este viernes deberá quedar solucionado lo relacionado a la falta de agua potable, energía eléctrica y abasto de medicamento.
Asimismo el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la sección 50 sección II, con sede en Tapachula, mantiene su asamblea permanente, hasta que las autoridades cumplan con brindar los servicios básicos.
Indicaron que al centro de salud “Villa de las Flores, acudió personal externo el estado para verificar baños, grifos, así como las instalaciones.