
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TAPACHULA,Chis., a 15 de octubre de 2017.-Para mantener una adecuada salud es necesario consumir todo tipo de alimentos en las medidas adecuadas, ya que cada uno contiene diferentes nutrientes que el organismo necesita para funcionar de forma normal.
Para ello debe consumir en cada una de las res comidas cereales integrales, considerados como una fuente principal de hidratos de carbono y energía, así como leguminosas y alimentos de origen animal que proporcionan proteínas, mencionó la especialista en nutrición de la Unidad Médica Familiar (UMF) Once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosa María Hernández Cueto.
Dentro de la correcta alimentación dijo que la semana se debe iniciar con una taza de café con leche, charales en salsa verde con nopalitos, 1 pieza de fruta fresca, dos tortillas de maíz.
Detalló que los grupos alimenticios están clasificados en cinco categorías como los carbohidratos, proteínas, lácteos, frutas y vegetales, grasas y azúcares pero con la medida recomendada por el especialista.
En el Día Mundial de la alimentación, debe ser balanceada o completa para mantener una lista de beneficios como probabilidades mínimas de desarrollar enfermedades, control del colesterol, riesgo de problemas cardiacos, reduce la presión sanguínea y mejora el sistema inmunológico.
Si usted tiene antecedentes de dolor en el pecho, desprendimiento de retina, pie diabético, asma, acuda inmediatamente con su médico para valoración y dieta de acuerdo a su padecimiento.
Esta gama de beneficios están incluidas en el plato del buen comer, aunque se debe complementar con ejercicio físico como movimiento corporal repetitivo y estructurado, para mantener, mejorar y recuperar su estado de salud.
Recomendó que para iniciar su plan de ejercicio debe usar ropa cómoda y calzado adecuado, programado en ocho semanas que abarcan dentro de la primera a la segunda una intensidad ligera por tres días de 15 a 20 minutos, en la tres y cuatro debe ser moderado aumentando un poco el tiempo de 25 a 30 minutos.
En la semana cinco y seis continúa moderado de 4 a 5 días por 30 o 35 minutos, la séptima y octava el ejercicio ya es intenso durante los mismos días de 35 a 40 minutos, aunque la capacidad de ejercicio consiste en el esfuerzo que cada quien.