
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis.,7 de octubre de 2017.- Este fin de semana, iniciaron los trabajos de demolición de la cancha de la escuela primaria Tomás Isasi que fue afectada por un socavón a causa del terremoto del pasado siete de septiembre.
Roberto Hipólito Escobar, director de la institución, informó que los trabajos que arrancaron este sábado es la primera etapa de atención a escuelas que sufrieron afectaciones por los sismos que han cimbrado a México y en particular a Chiapas.
Al tiempo de dar a conocer que esperan que aterricen de manera inmediata los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción inmediata de la cancha techada y ocho aulas dañadas, luego de ser dictaminadas por el Colegio de Ingenieros y Protección Civil que indican que tienen que ser demolidas por el riesgo que representan para la comunidad escolar.
Las autoridades educativas, esperan que los trabajos se concreten lo más rápido posible para poder reanudar las actividades escolares y retomar las actividades del ciclo escolar 2017-2018.
Cabe destacar que los menores han suspendido de forma indefinida sus clases y han optado para ir a recibir sus tareas en la calle para no perder el ciclo escolar