![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Papa-Francisco-durante-la-misa-del-Jueves-Santo-en-el-Vaticano-en-medio-del-pandemia-del-Coronavirus-Covid-19-Captura-Vatican-News-1160x700-1-107x70.jpg)
Anuncia el Vaticano que el Papa tiene neumonía; sufre cuadro complejo
TAPACHULA, Chis.,6 de octubre de 2017.- Autoridades de Protección Civil de esta localidad, informaron que octubre es el mes con más lluvias, las cuales continuarán para las próximas horas, por lo que la población debe tomar sus medidas.
De acuerdo a los pronósticos, Tapachula cuenta con alertamiento verde, que ha dejado un aproximado de lluvias de 50 a 70 milímetros, lo cual fue rebasado en menos de dos horas y media que llegó a tener un aproximado de 123 milímetros.
Francisco Pérez Morales, titular de PC en esta ciudad, dijo que en el municipio en la actual temporada de lluvias, se mantiene el monitoreo en 54 colonias que se encuentran en zonas de riesgo con las diversas tormentas tropicales que han pasado por Chiapas.
Comentó que en esta ciudad, las lluvias en las últimas horas provocó encharcamientos y afectaciones en el fraccionamiento Universitario por basura y en la de Francisco Villa ubicada en la zona baja donde fue el acumulamiento de agua de drenaje y el reporte del río Tiplillo que estaba a su máximo nivel, pero no rebalsó el puente.
«Con la lluvia que teníamos era de 80 milímetros, y se debe a una baja presión que se encuentra situada frente a las costas del Pacífico, así como las nubes que se desprendieron del fenómeno Nate, que se encuentra casi frente a las costas de Yucatán».
Así también informó que las alcantarillas ubicada sobre el Par Vial no funcionan debido al exceso de basura que tira la población, además sobre el Par Vial de la 7a Sur, casi frente a la colonia Villa de las Flores, existe un vado en donde existe un rebalse de agua de lluvia que afecta a automovilistas y a la población.
Declaró que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de daño o mayor encharcamiento fuerte en la ciudad además de ningún tipo de daño o afectación en la zona alta y zona baja de Tapachula.