
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 1 de octubre de 2017.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la ceremonia luctuosa, en homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber en pasados días en la comunidad El Aguaje.
Este acto en honor a los elementos Martín Jiménez Vázquez y Arbey Berlain Rosales Reyes, se realizó en las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal de Villaflores y San Cristóbal de Las Casas, ante la presencia de elementos de las distintas corporaciones que integran a la SSyPC, así como subsecretarios, directores y familiares de los uniformados.
Durante este homenaje póstumo, Llaven Abarca externó su admiración y respeto a todos los policías del estado quienes día a día se enfrentan a escenarios donde con sacrificio exponen su vida, por el amor y compromiso que tienen con las y los chiapanecos.
De igual forma refrendó su apoyo y compromiso a los familiares de los policías fenecidos, con quienes se comprometió a coadyuvar con las instancias correspondientes para que este acto no quede impune y se castigue a los responsables.
El cortejo que se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Villaflores y San Cristóbal de Las Casas, culminó con el toque de silencio entonado por la banda de guerra y el pase de lista correspondiente.
En su mensaje, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana expresó que ambos elementos serán recordados como hombres que se destacaron por su profesionalismo, responsabilidad y honorabilidad, por lo que volvió a condenar los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre en la comunidad El Aguaje.