
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
TAPACHULA, Chis., a 01 de septiembre de 2017.- Tras la promulgación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el presidente de la región Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Colegio de Contadores (IMCP), Ramiro Ávalos Martínez, informó que los contadores públicos de Chiapas y en especial de Tapachula, están preparados para atender a las empresas extranjeras que se posicionan en Puerto Chiapas.
Asimismo, dijo es importante que Tapachula cuente con mayor infraestructura y con ello cumplir con los requisitos que exige una ZEE.
Al participar en el conversatorio de Zonas Económicas Especiales, aseguró que las ZEE son una gran oportunidad para la contaduría pública y en particular para los contadores de Tapachula, quienes están preparados y en constante actualización para que cuando las empresas extranjeras se ubiquen en la parte de las 530 hectáreas de la Zona Económica de Puerto Chiapas estén listos para brindarles los distintos servicios que se requieran.
Añadió que será en noviembre del 2018 en que la primera ZEE se active en Puerto Chiapas, la cual se instalará en las 530 hectáreas de terreno y que atraerá inversionistas de todas partes del mundo, lo cual beneficiará a las empresas locales y a la misma población al mejorar sus condiciones de vida.
Subrayó que algo que le pudiera falta a la ZEE en Puerto Chiapas, es la Infraestructura es un tema recurrente cuando son compañías extranjeras porque mueven a directivos ofreciéndoles la calidad de vida que están en su lugar de origen, no los van a mover sino les ofrecen eso, » piden escuelas bilingües para sus hijos, viviendas y una buena calidad de vida que están acostumbrados».
Agregó que en caso de que Tapachula no cumpla con las expectativas, la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas podría fracasar, sin embargo, reiteró que es una gran oportunidad de desarrollo, porque principalmente tenemos la visión de que cuando esté operando será muy atractiva para las nuevas empresas extranjeras y nacionales.