
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 28 de septiembre de 2017.-Como parte de las acciones de salud para mantener el control de riesgos sanitarios en las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realiza la donación de pabellones impregnados con insecticida para las familias damnificadas de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores.
Gibran de la Torre, delegado del IMSS en Chiapas, informó que a través del programa IMSS-Prospera, el Instituto ha distribuido mil 650 pabellones, como medida para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. Esto como barrera física para restringir el acceso de vectores a los dormitorios provisionales de los afectados, para mantener el control y prevenir la transmisión de zika, chikungunya y dengue.
Explicó que el insecticida con el que están impregnados los pabellones es de amplio espectro, completamente seguro y su uso está regulada bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA2-2002 para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de esas enfermedades.
Cabe mencionar que el uso de pabellones también contrarresta la picadura de moscos, moscas, pulgas, chinches, piojos, garrapatas y otros transmisores de enfermedades contagiosas.