
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis., a 28 de septiembre de 2017.- La asociación de comerciantes y de una central de abasto de Guatemala donó 10 toneladas de productos básicos que serán enviados a los damnificados del sismo del pasado siete de septiembre, de Chiapas y Oaxaca.
El autobús de ayuda humanitaria fue recibido en la Frontera de México, por el presidente de la Cruz Roja Jorge Gutiérrez Franco y diplomáticos del vecino país.
Héctor Ramiro Sipac Cuín, cónsul de Guatemala , informó que la ayuda enviada de su país, será distribuida por la Cruz Roja Mexicana de Chiapas y Oaxaca, sin intervención de autoridades locales, estatales y federales.
“La asociación de comerciantes de una terminal y de una central de abasto, se organizaron para recolectar ayuda para los hermanos mexicanos, así que ellos están conscientes que México ha estado con nosotros cuando sucede este tipo de problemas, y lograron recolectar 10 toneladas de productos básico”.
El diplomático, sostuvo que la Cruz Roja de Tapachula ya se coordinó con la de Chiapas, para que el producto llegue a Oaxaca, y su similar en Oaxaca baje a Tonalá a recoger la ayuda que se irá a Juchitán, explicó.
Añadió que la ayudará se entregará de manera gratuita, y reiteró su agradecimiento al pueblo mexicano, por la ayuda que han brindado cuando Guatemala lo ha necesitado.