
Hemos pedido 4 veces extradición de El Mayo Zambada sin respuesta: Gertz
TAPACHULA, Chis., a 25 de septiembre de 2017.- En aulas hechas a base de estructuras metálicas y láminas recicladas, alumnos y maestros de la escuela secundaria federal dos, “Fray Matías de Córdova” iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.
Las 18 aulas de la institución quedaron dañadas al 100 % por el sismo de magnitud 7.0, del pasado 14 de junio, las cuales se agravaron, tras el terremoto de 8.2 del siete de septiembre.
Lilia Esperanza García Franco, directora encargada del plantel, informó que después de tres meses volvieron a dar clases, porque la escuela quedó completamente dañada, Protección Civil, nos dijo “que no podíamos tomar clases con los alumnos, así que instalamos 18 aulas improvisadas para atender a la población estudiantil”.
Señaló que en un trabajo conjunto con maestros, padres de familia y alumnos, unieron esfuerzos para instalar 18 aulas provisionales y no perder clases, esto ante la negativa de las autoridades federales y estatales, quienes no les han brindado ningún tipo de apoyo.
García Franco, puntualizó que ante la negativa del gobierno federal y estatal, “podrían hacer una marcha como lo hizo otra escuela, la vamos hacer, porque nosotros con documentos hemos solicitado audiencias, hemos pedido apoyo, pero no nos han hecho caso”.
Indicó que las autoridades no se han preocupado, el tema de la federal dos se conocen a nivel nacional, pero nadie les da el apoyo, no sé qué espera la autoridad, que protestemos, que pero nosotros nos hemos conducido de la mejor manera, y no nos han respondido.
En la mencionada institución, se continúa construyendo otras aulas improvisas que se requieren para que los estudiantes tengan mayor espacio y no sufran de las inclemencias del tiempo.