
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 25 de septiembre del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que al quedar más afectados
muchos templos en otros estados del país, con los devastadores terremotos del 7 y 19 de septiembre, «no nos olviden y no tarden en su pronta restauración».
Y es que de las más de 50 iglesias afectadas en Chiapas, por el sismo, una decena de estos edificios en San Cristóbal, de los más antiguos sufrieron daños.
El alto jerarca de la Iglesia católica aseveró «como estos templos son propiedad de la nación, y están bajo la vigilancia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las respectivas autoridades están haciendo un estudio detallado de los daños sufridos y de los pasos que se deben dar para su restauración»
Enfatizó que estos templos no son propiedad de la Diócesis, sino que son patrimonio del país. Nosotros somos los responsables inmediatos de su uso, pero su restauración depende de la Federación.
Esperamos que, al quedar más afectados muchos templos en otros estados, no nos olviden y no tarden en su pronta restauración», exclamó.
Con el temblor resultaron con severos daños en San Cristóbal, los templos de la Catedral, Santa Lucía, San Francisco y Santo Domingo. Menores daños La Merced, El Calvario, San Diego, San Nicolás, San Ramón y San Felipe Ecapetec.