
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 24 de septiembre del 2007.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, pidió a partidos políticos y sus candidatos, en la elecciones del 2018, a que destinen parte de su presupuesto para la emergencia del terremoto de Chiapas, y los estados afectados del país.
En rueda de prensa en plaza catedral donde lleva a cabo las misas dominicales por el daño que causó el sismo del 7 de septiembre a la catedral de San Cristóbal, aseveró.
«A los partidos les corresponde ahora, ya estamos en campaña electoral, yo les diría que se toquen la conciencia y el corazón y destinen algo de eso, no tanta propaganda que se la lleva el viento y que sirve de pura basura».
Arizmendi Esquivel, dijo también que la Iglesia católica ha promovido una amplia colecta Diocesana para ayudar a los damnificados del temblor del 7 de Septiembre.
Para enviar de inmediato lo que podamos recibir, apuntó.
Ya se ha enviado ayuda a la diócesis de Tehuantepec, a la que le corresponde atender el Istmo dónde están Juchitan y demás poblaciones, así como la Costa de Chiapas, por medio de la Diócesis de Tapachula.
La colecta se está ha haciendo a través de las parroquias para evitar se pueda desviar hacia otras personas, otros fines, como ha estado ocurriendo en algunas partes afectadas por el sismo.