TAPACHULA, Chis.,7 de septiembre de 2017.- En la zona Costa y Soconusco, la informalidad ha disminuido hasta en un 30 %, tras la puesta en marcha del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), informó Ismael Escobar Córdova, Jefe del Departamento del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al participar en un evento organizado por el Centro de Estudios Avanzados del (CEA), donde se difundió a los jóvenes la información del «Programa Crezcamos Juntos» para emprendedores que iniciaran una nueva empresa, se destacó los beneficios que pueden tener al darse de alta al Régimen de Incorporación Fiscal.
Escobar Córdova, destacó que el SAT cuenta con afiliación permanente los 365 días del año, porque el objetivo es que cada día, se integren más a la formalidad y los contribuyentes gocen de los beneficios que les puede traer ser formales.
Y es que dijo, que las personas que pueden ser formales son comercios dedicados a la venta tamales, abarrotes, agua, un taller mecánico y cualquier prestación de servicio que no requiera un título profesional y no rebase los dos millones de pesos.
Comentó que el Régimen de Incorporación Fiscal, es bastante sencillo, donde el mismo empresario puede llevar su contabilidad, «el mismo sistema de registro mis cuentas se pueden hacer las declaraciones por lo que no es necesario llevar un contador si así lo desea el contribuyente»
Añadió que cuenta con módulos instalados en materia de asesoría fiscal para los ciudadanos, por lo que cualquier duda pueden acudir a cualquier oficina del Sat.