Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
TAPACHULA, Chis., 6 de septiembre de 2017. -El sector empresarial del primer cuadro de Tapachula, se pronunció contra del Instituto Nacional de Migración en Chiapas (INM), porque los operativos implementados no han funcionado.
Abel Campuzano Sánchez, comerciante del centro histórico, aseguró que al INM le falta mucho para cumplirle a Chiapas, porque esta frontera está muy descuidada “Estamos pensando llegar con el subsecretario de gobernación, porque no es posible que servicios migratorios sea calificado a un 40 o 50 %”.
Reiteró que los operativos que debe ejecutar migración son para los que delinquen y no para los turistas o cualquier extranjero que viene a dejar una derrama económica.
Consideró que la delegación de migración en la entidad, tiene que asumir un papel con mayor responsabilidad y honestidad en lo que se refiere a su trabajo “que haga los operativos que no he hecho en el centro para erradicar las bandas que existan y todo aquel indocumentado que viene a trastocar la vida de la ciudad y de los ciudadanos”.
Los empresarios, informaron que el INM, no ha podido definir la situación de quienes están en situación irregular y que por ende han invadido el centro de la ciudad, afectando no solamente a la ciudadanía, sino a las empresas apostadas en el primer cuadro.
Sin embargo, las familias honestas y de trabajo que vienen a visitar a Tapachula, tienen que hacer trámites engorrosos para poder ingresar a la ciudad, “el papel del INM es controlar el flujo migratorio, pero no de quienes vienen a visitarnos”.
Campuzano Sánchez, reconoció que las autoridades policíacas han hecho su papel con la implementación de elementos y operativos de seguridad, sin embargo, esto no es suficiente “y no es que nunca estemos contentos con lo que se hace, porque siguen los asaltos, siguen una serie de situaciones y nos interrogamos como es que siguen sucediendo estas cosas, solamente vamos a poder decir y vamos a entregarles un visto bueno, cuando sintamos que la población está verdaderamente en materia de seguridad.