
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chis.,4 de septiembre de 2017.- Por lo menos unos 10 mil habitantes del ejido Pavencul se encuentran incomunicados por un derrumbe provocado por las lluvias quien los mantiene hasta el momento incomunicados.
Ejidatarios de la zona alta de Tapachula solicitaron a las autoridades municipales ser el vínculo para que el gobierno estatal y federal agilicen el levantamiento de los cúmulos de tierra.
Melecio Ángel Mejía, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Unión de Ejidos Toquián Grande y Pavencul, asegurò que esta situación preocupa porque son más de 10 mil habitantes de estos dos ejidos los que se mantienen incomunicados y en caso de alguna emergencia se les sería imposible bajar hasta la cabecera municipal.
Señaló que son alrededor de 100 metros de camino los que se encuentran bloqueados por la tierra que se deslavó el sábado 2 de septiembre y que es urgente sea removido por la seguridad de los habitantes de los ejidos Pavencul y Toquián Grande.
«Ya tuvimos respuesta de las autoridades municipales, sin embargo hay que hacer hincapié para que se agilicen porque estamos hablando de vidas humanas las que se encuentran a la intemperie en caso de alguna emergencia no podrán salir».
Añadió que en caso de una respuesta, será en un lapso de 10 a 15 días la en que el camino quede totalmente en circulación, por lo que solicitó a las autoridades estatales y municipales que agilicen esta situación.