
Acercan trámites y servicios a vecinos de la supermanzana
TAPACHULA, Chiapas, a 21 de agosto de 2017.- En el municipio de Huixtla, autoridades federales y estatales, iniciaron el desazolve de la zona baja para evitar que se continúen abrien doventas del afluente y las comunidades no sufran de inundaciones en esta temporada de ciclones y huracanes.
Al respecto, el gerente operativo de la cuenca del río Huixtla, Homero López Lena, reconoció la gestión de la Comisión Nacionaldel Agua (Conagua) para realizar estos trabajos de maquinaria pesada, porque esto evitara que se sigan abriendo ventanas en las comunidades vulnerables a inundaciones.
» Esto es un trabajo entre autoridades ejidales, estatales y locales quienes realizamos la gestión para que esto se pueda llevar a cabo, porque el objetivo es proteger la vida de las personas y evitar desastres naturales».
López Lena, destacó que el desazolve beneficia a las comunidades entre ellas el Arenal, Lechugas 1 y 2, Las Delicias, Rancho Nuevo, Cinco de Marzo y San Fernando.
» Como estos trabajos estamos dando solución a una de las demandas que aquejaba a la zona baja de Huixtlá, por lo que no quitaremos el dedo del renglón para continuar con las gestiones y trabajos»