
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TAPACHULA, Chiapas, a 16 de agosto de 2017.-Con el propósito de ayudar a los niños que padecen cáncer en Chiapas, el voluntariado de la Secretaría de Salud en la entidad, realizó una gira de trabajo por los principales centros de salud para poner en marcha la campaña permanente de donación de cabello y pelucas para beneficiar a los menores que padecen este mal.
La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud del estado, Lizett Gutiérrez de Ortega, dio a conocer que el objetivo es reunir el mayor número de cabello donado, ya que con cuatro trenzas de 15 centímetros de cabello, sirven para una peluca que se entrega a los menores de edad.
«Les agradezco su apoyo, y donación porque el cabello será muy bien utilizado y entregado a los pacientes, porque la donación de una peluca, les cambia toda la perspectiva, se sienten más seguros, sube su autoestima y mejora mucho su estado de ánimo».
Gutiérrez de Ortega, sostuvo que la donación de cabello puede realizarse en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 7, o en las oficinas del voluntariado ubicadas en la primera norte, entre 3a y 5a poniente.
Los y las interesadas en donar su cabello limpio, despuntado, de 15 centímetros de largo como mínimo, vaciarlo en un bolsa y entregarlo en los centros de salud,o en el Voluntariado de esta localidad.
La titular de este voluntariado recorrió las instalaciones del centro de salud urbano , Indeco y Villa de las Flores, acompañada de la titular del voluntariado de la jurisdicción de, Izveth Tello de Guzmán y el jefe de la jurisdicción sanitaria 7, José Esaú Guzmán Morales.