Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
TAPACHULA, Chiapas, a 14 de agosto de 2017.-Integrantes de la agrupación «Unidad Ciudadana», solicitaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), brinde información relacionado a posibles cobros excesivos por el suministro.
Miguel Reyes del Pino, empresario del ramo hotelero, dio a conocer que el único deseo es conocer las tarifas del cobro de agua, ya que su único objetivo es pagar lo justo.
«Hemos investigado que en el 2017 no hay una actualización en las tarifas del cobro de agua, así que no debe haber incrementos, porque sería una irregularidad».
Invitó a la autoridad verificar el software, ya que con anterioridad ese sistema digital falló e incrementó el costo de servicio.
«Nosotros lo que buscamos es que se cumpla con lo que está en la ley, lo que pedimos es que se pague lo justo, lo legal, es decir, lo que consumes a través de lo que marca el medidor».
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, (Procentro), César García Jiménez, enfatizó que se debe proceder contra las tomas clandestinas, para que todos paguemos por el servicio.
Por su parte, el locatario del mercado Sebastián Escobar, Fidel Aguilar, refirió que las autoridades deberán explicar algunos rubros, porque «nosotros queremos pagar lo que es justo, no nos oponemos a pagar, solo queremos que se revisen los recibos de agua.