Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
TAPACHULA,Chiapas, a 11 de agosto de 2017.- La Jurisdicción Sanitaria 7 en el Soconusco, dio a conocer que en lo que va del año han visitado 320 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de los cuales 120 se han suspendido por diferentes causas, entre ellas falta de limpieza, conservación de alimentos, o áreas donde fuman y está prohibido hacerlo.
Esaú Guzmán Morales, titular de la jurisdicción en esta localidad, dijo que han realizado 22 operativos en los 16 municipios a bares y cantinas de la región, por lo que, éstos han servido para detectar a aquellos negocios que operan en la clandestinidad, por lo que hizo la invitación a que estén con todos sus documentos.
Advirtió que aquellos bares que no cuenten una licencia no serán abiertos, porque todo aquel que expenda alcohol “debió haber obtenido su licencia, porque a partir del mes de diciembre no se está otorgando los permisos.
«Trabajamos de manera directa y en equipo con las dependencias, así que participamos en los operativos que son encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública y Protección Civil».
Guzmán Morales, abundó que son 40 negocios donde se vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina los que se han suspendido, los cuales no serán tolerados.
Puntualizó que los operativos continuarán, y pidió a los dueños de bares y cantinas para que no cierren sus negocios, ya que si están en orden, no tienen nada que temer.
Agregó que hasta ahora, no han encontrado bebidas alcohólicas adulteradas.