Se confrontan en redes embajadas en México de EU y Rusia
TAPACHULA, Chis., a 10 de agosto de 2017.-La Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), demanda a Nestalí del Toro Guzmán a atender el pago de salario, bonos, compensaciones y servicios médicos que reclaman los elementos de seguridad municipal, afirmó su dirigente regional José Francisco Aranda Tinajero.
Es grave el desproteger a los responsables de la seguridad ciudadana y de enfrentar a la delincuencia, lo que los obligó a suspender las labores y demandar el pago de los adeudos de cada elemento.
Es oportuno, dijo el dirigente, que el COMSEP, la Comisión de Seguridad de Regidores y el propio Presidente Municipal se avoquen a atender la problemática de los Guardianes del Orden.
Llamamos a resolver el problema y no a buscar «chivos expiatorios» y menos ejercer represalías contra los elementos policiacos. Es necesaria una salida negociada, pagar los adeudos y cortar de tajo la problemática, para evitar poner en estado de indefensión a la ciudadanía.
El horno no está para bollos, en tanto crece la delincuencia y propicia inseguridad y la violencia se recrudece, trabajadores de los tres niveles de gobierno se han decidido a reclamar lo que por justicia les corresponde, en tanto la ciudadanía muestra enojo por falta de atención a sus demandas, la espiral de corrupción, al grado que están tomando la justicia por propia mano e incluso linchado a delincuentes y tomar revancha cortra las autoridades y el más palpable fue contra Peña Nieto.
Aranda Tinajero, señaló que estarán atentos al desarrollo de este fenómeno del paro policial, que se realiza por segunda vez, ya que el movimiento inicial fue durante la administración de Aguilar Cueto, concluyó.