Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
TAPACHULA, Chiapas, a 08 de agosto de 2017.- La iglesia adventista del séptimo día con sede en Huixtla, misión sur de Chiapas, realizó seis brigadas médicas de Alta Especialidad de Alto Impacto, otorgando 6 mil 300 consultas a personas vulnerables de los municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de la entidad.
La caravana se llevó a cabo del 20 al 25 de marzo en la ciudad de Huixtla.
Jaime Medrano Nieto, representante de la misión sur, informó que uno de los principios de la iglesia es proclamar para cada uno de sus miembros la salud, pero no solo en un aspecto interno, sino que también se hace una proyección a la comunidad.
Año con año, la iglesia adventista pone en marcha la caravana de brigada medicas alto impacto, con médicos profesionistas “y este año, estamos concluyendo las actividades y nos acompañaron médicos de Monterrey, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Chiapas haciendo un equipo de 42 personas que se logró conjuntar”.
Puntualizó que la atención médica que se brindó con atención al público con Odontología, Ginecología, medicina general, pediatría, radiología, cirugía ambulatoria y la farmacia, todo esto sin costo para las personas vulnerables.
Los municipios donde se llevaron estas brigadas médicas fue a Porvenir, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Motozintla, Huixtla, y Mapastepec.
Medrano Nieto, sostuvo que para poder realizar las brigadas médicas se invirtió un presupuesto 400,000 mil pesos para la primera etapa.
La iglesia adventista, informó que posterior a las brigadas médicas se realizó la segunda etapa del proyecto, que constituyen cirugías de cataratas a personas de la tercera edad.
Fue en el mes de julio en el municipio de Motozintla, que arrancó las operaciones de cataratas en el centro de salud con servicios ampliados.
Además de brindar los servicios pre-operatorios, análisis clínicos y el electrocardiograma para que los pacientes sean candidatos a las operaciones.
Comunicó que fueron dos días de operaciones de cataratas a personas adultas a quienes se les brindó sus lentes completamente gratuitos para integrarse a sus actividades, posteriormente.
En la campaña de cirugías de cataratas se invirtió 150.000 00 beneficiando a 45 personas de la tercera edad.
En la primera y segunda etapa de la brigada médica y cirugías fue un total de 550.000, 00.
Aclaró que los gastos de los cirujanos y costos de la misma fue patrocinada por la fundación “ Cinepolis”, de tal manera que los cirujanos reciben los beneficios económicos de la mencionada fundación.