
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TAPACHULA, Chiapas, a 07 de agosto de 2017.- Con una marcha integrada por personal de salud del hospital regional de esta localidad, culminaron las actividades que se desarrollaron para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Elizabeth Monzón Gálvez, jefa de gineco-obstétricia del turno de la tarde del hospital regional de esta localidad, refirió que solo en México solo el 14.7 % de las madres alimentan con seno materno a sus hijos porque parece ser que la publicidad y mercadotécnica de los alimentos artificiales lo superaran.
» Nosotros estamos solicitando a las madres jóvenes que se sensibilicen de que si quieren tener niños sanos los alimenten con su propia leche»
Monzón Gálvez, dio a conocer que en este municipio se trabaja capacitando a las madres de familia en la etapa pre-natal para que cuando den a luz estén sensibilizadas para alimentar a los bebes con leche materna.
» Las ventajas de alimentar a un bebe con leche materna es que crecerá sano y su sistema inmnulógico estará fortalecido y por lo mismo resistirá a infecciones y enfermedades comunes de la infancia la superaran cuando consumen estos alimentos».
Por ello, la labor titanica de los trabajadores de salud de sensibilizarlos con actividades para que se concienticen de alimentar a los menores con alimentos naturales para que les pueda traer consigo beneficios en a su salud para que estén sanos durante su niñez y toda su vida.
Comunicó que la gran mayoría de los niños que son alimentados con leche materna, muy pocas veces acuden a los hospitales o centro de salud «porque si usted observa todos los menores que están en urgencias pediátricas o urgencias no fueron alimentados con seno materno, porque los pequeños que consumen la leche materna no vuelven a los hospitales, además de que esta es gratuita».