
Hemos pedido 4 veces extradición de El Mayo Zambada sin respuesta: Gertz
TAPACHULA, Chiapas, a 07 de agosto de 2017.- El obispo de esta ciudad, Leopoldo González González, se despidió de fieles católicos y de sacerdotes con una misa de acción de gracias para dirigirse a su nueva encomienda a Acapulco, Guerrero.
Entre aplausos y tristeza, los tapachultecos, se despidieron a González González, quien pidió la bendición de los ciudadanos para afrontar su nueva encomienda designada por el papa Francisco.
En su última intervención antes los medios de comunicación, dijo estar agradecido por el apoyo y cariño que se le brindó en Tapachula, por lo que se dijo dichoso por su trabajo, así como por la nueva oportunidad que le brindan.
En cuanto al tema del nuevo obispo de esta ciudad, señaló que como administrador diocesano estará hasta el 29 de agosto, «y el padre Martín Moreno queda de aquí hasta el 29 como encargado, porque en estos días, yo realizaré retiros espirituales, visitar a mi familia, descansar, conversar con Monseñor Carlos Garfias Merlos quien fue Arzobispo de Acapulco, para así llegar a esta nueva encomienda”.
Y es que dijo que a partir del día 29 que tomara posesión, «cesa mi función como administrador, entonces, el Consejo de Consultores que son seis sacerdotes, se reúne, y eligen a alguien que sea administrador Diocesano, mientras el Santo Padre el Papa, nombra Obispo, quien salga como administrador Diocesano, deberá escribirle al Papa para dar noticia que fue electo diocesanamente la Diócesis de Tapachula”.
Sostuvo que la designacion del nuevo Obispo , puede tardar algunos meses, pero quedará a decisión del Vaticano el nombramiento del nuevo líder de la iglesia católica
Sobre sus actividades en Acapulco, manifestó que el 28 de agosto estará en Tepatlán, viajará por la Costa Grande, y el 29 de agosto al medio día, tomará posesión de la Arquidiócesis de Acapulco, además, “mi primera tarea será hacerme sentir cercano, escuchar a la población”.