
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA,Chiapas, a 03 de agosto de 2017.- El maestro del Colegio Nacional de Profesional Técnica (Conalep) Huixtla- Belisario Domínguez, Miguel Chávez Ruiz, abandonó la huelga de hambre en la unidad administrativa, para no arriesgar más su estado de salud y su vida.
Uno de sus hijos, acompaño al docente hasta su vivienda para su pronta recuperación y reincorporación a la huelga de hambre en próximas horas, en lo que la Secretaría de hacienda resuelve su situación legal y cumpla con el pago del finiquito legal del laudo 154/2006.
Se leyó un pronunciamiento en el campamento a las afueras de las oficinas del gobierno del estado, por parte del representante común, Gonzalo Méndez Guillen, donde se informó que este jueves se suspende la suma de maestros a la huelga de hambre, porque se realizará un balance en base a los estudios clínicos que les presta la autoridad de salud para valorar la vida de cada uno de los docentes.
«Llevamos ocho días de huelga de hambre, donde se ha deteriorado la salud de los profesores por ende se ha puesto en riesgo la vida de cada uno de ellos«.
Los docentes en huelga de hambre, consumirán líquidos para fortalecer su organismo y continuar en la lucha y exigencia del pago de su finiquito al gobienro de Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría de Hacienda del Estado.
Puntualizó que la maestra, Marion está dispuesta a sumarse a la huelga de hambre, pero se le ha pedido hacer un receso para que los maestros que se sumen al ayuno estén fortalecidos para continuar con el movimiento pacífico.
Cabe destacar que los docentes empezaron la huelga de hambre, desde el pasado 27 de julio, donde hasta el momento ninguna autoridad estatal, ha llegado a dialogar para resolver el conflicto legal de los docentes del conalep Huixtla-Belisario Dominguez.