Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis,. 29 de julio de 2017.- La tala ilegal de mangle y la deforestación de este ecosistema en Chiapas, ha provocado una reducción de siete mil hectáreas del 2005 al 2015.
Vicente Castro Castro, presidente del Consejo para la conservación uso sustentable de la zona sujeta a conservación ecológia del cabildo Amatal y Gancho murillo, dio a conocer que de acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en un estudio que llevó a cabo en el 2015 el gobierno del estado tenía a su cuidado 30 mil hectáreas durante el 2010 y actualmente se estima que hay unas 2 mil 300 hectáreas por lo que se han perdido muchas por parte del gobierno de Chiapas.
“El manglar tiene muchos usos, es una barrera natural que permite que los daños que pueda ocasionar al ser humano no lleguen o nos proteja “
Las reservas Amatal y Gancho murillo dos zonas sujetas de conservación ecológica a cargo del gobierno del estado, las cuales presentan serios problemas debido a la deforestación que se presenta dado que hay una tala ilegal excesiva y que lamentablemente no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.
Pidió a la Procuraduría Federal y Protección al Medio Ambiente (Profepa) que sea más meticuloso y cuidadosa en el cuidado de este tipo de ecosistemas que se están perdiendo en las Costas de Chiapas.
» Nos preocupa mucho no solo por el impacto ambiental, sino social porque de estos ecosistemas viven muchas personas principalmente de la pesca de camarón principalmente inyectando recursos a Puerto madero y Barra Cahoacán«
El también, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), dio que el mangle, es uno de los ecosistemas altamente amenazado por la tala ilegal en el sureste de México.