Confirma García Harfuch captura de El Chavo Félix, yerno de El Mayo
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 28 de julio del 2017.- Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos, dijo aquí que se está construyendo un gran frente democrático nacional, para cambiar el régimen político mexicano.
En conferencia de prensa, aseguró que «no estamos hablando de una alianza electoral, sino de una gran coalición, donde estamos trabajando el PRD de ir a construir un frente democrático nacional y coincide con Acción Nacional, de la construcción de un frente democrático opositor».
Antes de seguir hablando de política,
manifestó que su visita a esta entidad obedece más que nada a que viene hablar de propuestas económicas en el sur sureste de México.
Lo anterior debido a que en Morelos, se realizará en noviembre próximo un encuentro con inversionistas chinos y su estado es una entidad en el que ha repuntado la economía y se ha reducido la inseguridad considerablemente.
Ramírez indicó que estuvieron en China, 9 gobernadores de la Comisión Nacional de Gobernadores, hace 2 meses y que ese país ya es una gran potencia mundial por lo que sería de mucho beneficio aprovechar la experiencia china.
«Entonces estamos interesados en que esos proyectos de desarrollo social y de infraestructura se lleven a cabo en los Estados y aprovechar la experiencia china», mencionó.
El mandatario morelense, afirmó que los estados en donde sería bueno aplicar estos proyectos de desarrollo son Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
La idea es aprovechar estas oportunidades mediante las que se puedan generar proyectos para el desarrollo del país y juntos construir una política de mercado interno.
Graco hablo de proyectos de energía renovable, en el que destaca el petrolero, así como de proyectos transismicos y portuarios.
Cuestionado por la prensa, apuntó que el futuro del PRD, es muy promisorio , «hoy es el partido de la alianza ganadora de México, junto com Acción Nacional».
De MORENA Y López Obrador señaló «en morena no hay discusión alguna, no hay figura que exista después de López Obrador, por lo tanto nosotros no estamos por una candidatura personalista que se asuma como el salvador de la patria y perdonador de todos los pecados del mundo político».
Enfatizó que «ahora tenemos una opción de construir una gran coalisión para cambiar este régimen», en el que ya se ha conversado con Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, «además estamos conversando con grandes personalidades de la vida económica y política para integrar este frente», finalizó.