Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA,Chis,.27 de julio de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitirá medidas precautorias y cautelares en contra del Instituto Nacional de Migración a fin de que cesen los maltratos inhumano y burócratismo, confirmó Luis García Villagrán,director del Centro de Dignificacion Humana.
Aseguró que ayer se presentó el encargado de la CNDH, Romeo Octavio Ramírez Utrilla y dijo que se iba emitir las medidas cautelares a favor de los activista, en contra del Instituto y de los Migrantes que han hecho señalamientos de burocrátismo y lentitud de los trámites.
El ofició que enviaron a la CNDH, establece que del mes de septiembre a enero se realizaron más de 500 tramites y la oficina de regulación trabaja aceptablemente» pero después de la designación del subdelegado endureció las políticas migratorias y el burocratismo.
García Villagran y Eduardo Esquinca cumplieron 24 horas de ayuno a las afueras de la oficinas migratorias en la casa que han improvisado, ante la cerrazón del INM, porqué siguen los problemas con los migrantes de distintas nacionales para tramitar sus documentos.
Dio a conocer que el representante de la organización Cristóbal Sánchez, se complicó su salud y fue llevado al hospital general, pero no lo quisieron atender, por lo que lo trasladaron a su casa.
Reiteró que a la llegada del Subdelegado,Luis Orantes,se ha agudizado la burocracia en los tramites para los extranjeros» sin embargó antes de que llegará el funcionario en los meses de septiembre a inicios del mes de enero se tramitaban hasta 40 documentos de cubanos diarios y aparte de los centroamericanos,sin embargó a la llegada de
Luis Castellanos cambiaron las cosas en la oficina de regularización migratoria.
Sostuvo que en Chiapas en la oficina de regulación migratoria hay un problema de mando»porqué el delegado dice una cosa y el subdelegado hace otra en la delegación.
» Les negaron el acceso a los cubanos pará las visas humanitarias, según el artículo 52 de la ley de migración y pará los desistimientos el 137 de la misma ley que establecía las ordenes de salida».
Aseguró que el criterio del nuevo subdelegado de Migración,es el que está haciendo mella en todos los oficiales del Instituto Nacional de Migración(INM), en las oficinas de regulación que se han convertido en verdaderos policías.
Pidieron al Comisionado Nacional de Migración,que los atienda en una rueda y que escuché los argumentos » y nosotros somos personas apegadas a la ley y si nos demuestran que están hAciendo las cosas bien nosotros vamos a aceptarlo,pero si nosotros no tememos razón declinamos del ayuno y reconocemos que estamos equivocados.