Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 26 de julio del 2017.- Mujeres tzeltales desplazadas de los municipios de Amatenango del Valle y Villa las Rosas, de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- RC), se instalaron en plantón indefinido, afuera de la residencia de la familia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Acompañas de sus menores hijos, una veintena de mujeres indígenas exigen que sean atendidas por el ejecutivo estatal, para resolver el destierro forzado de 260 familias ya que hay una falta de atención a sus demandas de parte de los funcionarios con quienes han firmado dos minutas de trabajo.
La manifestación se lleva a cabo en la calle Venustiano Carranza, número 62, del barrio San Diego, donde se instalaron en una carpa de plástico con sus enseres domésticos, acompañadas de sus menores hijos.
«Este plantón es un acto desesperado, le pedimos atender nuestro reclamo», señaló una de las mujeres
Las familias permanecen en plantón en la plaza pública de este «Pueblo Mágico» desde hace más de un mes, sin embargo, este miércoles las mujeres decidieron realizar el plantón afuera de la residencia de la familia del gobernador de Chiapas.
Asimismo piden atención a otras demandas entre estas agrarias y jurídicos y libertad de presos políticos.