Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas, a 24 de julio de 2017.- Al albergue para niños migrantes del Sistema Integral para la Familia (DIF), a tiende a unos 80 menores centroamericanos y solicitantes de refugio, a quienes se les brinda alimentación, atención en salud, psicológica y educación.
Ana Bertha Mendoza Lujan, administradora del centro de atención del DIF estatal, informó que las autoridades estatales otrtgan su apoyo a los menores migrantes, quienes por diversos problemas salen de sus países de origen y llegan a México, en específico a esta ciudad.
Estableció que han notado un incremento en el número de menores de edad que acuden a ellos, y que han solicitado refugio a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y en los tres meses en que las autoridades mexicanas define su situación migratoria, reciben ayuda en esa institución estatal.
Indicó que en esa institución, reciben atención psicológica, pero sobre todo acceso a la educación, por qué “pensamos que la educación es lo que los va a salvar, los va a sacar adelante, porque hay alfabetización, así como puede ayudarles debido a los problemas psicosociales que hayan padecido por la violencia en su país, para que aquí se sientan seguros”.