
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 24 de julio del 2017.- Transportistas pertenecientes a 45 organizaciones del sector, se manifiestaron con un paro de labores en rechazo a la nueva terminal de corto recorrido la que fue recientemente inaugurada por las autoridades, por el cobro mensual de 15 mil pesos por espacios.
Desde la mañana de hoy, un centenar de unidades se apostaron en el boulevard Belisario Domínguez, entre estos vehículos combis, taxis y camionetas Nissan tipo estaquitas, que prestan el servicio a municipios aledaños de la zona Altos y otras regiones del estado de Chiapas.
Integrantes del sector, indicaron que rechazan la reubicación a la nueva terminal de corto recorrido debido a que hay un cobro excesivo por la renta mensual del espacio de hasta 15 mil pesos, además está muy pequeña para dar alojo a todos los transportistas.
Dijeron que ellos están de acuerdo en la reubicación siempre y cuando la renta del espacio sea moderada pero no de 15 mil pesos, ya que consideran en demasiado dinero.
Asimismo, se manifestaron en rechazo a que sean desalojados del boulevard Belisario Domínguez, donde han prestado el servicio desde años atrás a los usuarios del transporte público.
Participan en esta movilización 45 organizaciones del transporte con un centenar de unidades de 500 vehículos en total, “transportistas federales y estatales unidos en la alianza del estado de Chiapas”, mencionan.
Con pancartas y cartulinas, manifestaron su rechazo total a la nueva terminal de corto recorrido, también expusieron “pedimos espacios en las mismas condiciones en la terminal donde quepamos todos”, “transportistas en defensa de nuestras terminales”, “que se respeten nuestros derechos como transportistas”, y “no a la reubicación de la nueva terminal”.