
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 10 de julio de 2017.-Anteponiendo las garantías individuales y derechos humanos de las personas, Elementos de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, recuperaron, la mañana de este lunes, el predio localizado en los terrenos del Centro de Desarrollo de la Medicina Maya de la Organización de Médicos Tradicionalistas de Chiapas, (OMIECH), ubicado en la zona norte de la ciudad.
El Presidente Municipal de San Cristóbal, Marco Antonio Cancino González celebró la civilidad con que fue realizada dicha recuperación, la cual fue apegada a derecho y que era un reclamo de la ciudadanía Sancristobalence.
Según el reporte del Comisario de la Policía Municipal más de 300 Efectivos fueron los que participaron en este operativo de desalojo, siendo exitoso. “Como Alcalde de la Ciudad no vamos a permitir ninguna invasión de ninguna índole en San Cristóbal de Las Casas”.
“Agradezco la intervención de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos, por su participación en esta recuperación del terreno que fue invadido desde hace varios meses, sin embargo, a pegándonos a derecho se puedo hacer esta recuperación”, comentó.
“Tenemos que cuidar nuestro patrimonio de la Ciudad, de los Sancristobalenses; se tiene que aplicar el Estado de Derecho, no podemos permitir que grupos con diversos intereses vengan y se apoderen de algún inmueble o espacio de la ciudad”, aseguró.
“Lo hemos estado mencionando y lo seguiremos diciendo por parte del Municipio, ni permitimos, ni permitiremos por parte de toda la administración que hayan invasiones en ningún predio o inmueble, en ningún hogar, ni en ninguna casa ni en ningún lado, realmente reafirmar y también pedir el apoyo con los dueños de las casas”, afirmó.