
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
TAPACHULA,Chiapas, 05 de julio de 2017.- Fidel Carlos Gómez López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está preparado para afrontar los fenómenos meteorológicos como la lluvia, ya que se han dado una serie de apagones en las colonias.
Ejemplifico que el pasado martes, cuando se dieron las fuertes lluvias se registraron apagones que afectaron a comercios, empresas prestadoras de servicios e industrias.
“Lamentablemente queda demostrado que el servicio de la CFE no está preparado para soportar los embates de la naturaleza, sabemos que es algo inesperado, pero con este eslogan que tiene de una empresa de calidad mundial, está muy distante de la realidad”.
Además, ese tipo de apagones afecta a comerciantes y ciudadanos, porque daña los equipos de la oficina, la industria, del hogar y se ven afectados y no hay quien responda.
Gómez López, manifestó que cuando la CFE reconoce que por sus errores técnicos daña equipos, se convierte en un calvario para que paguen las afectaciones.
Consideró la necesidad que la CFE deberán realizar algún tipo de descuentos o reparación por el pésimo servicio que prestaron, porque “si la causa fue por su servicio, por la mala instalación de sus equipos y funcionamiento, ellos (CFE) tiene que responder ante la pérdida de los equipos”.
Aunado a esto, puntualizó que existen denuncias respecto a que la CFE impone el cambio de medidores, por lo que a través de oficios amedrentan a los usuarios, para así aceptar los aparatos digitales.
Exhortó a los ciudadanos hacer valer sus derechos, además, no permitir que la CFE intimide a los usuarios para llevar el cambio de medidores digitales, así como exigir la reparación de los equipos que se hayan visto dañados por los constante apagones que se ha suscitado en la ciudad.