Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 03 de julio del 2017.- El expresidente de México, Vicente Fox Quezada y su esposa Martha Sahagún, se encuentra en esta localidad, en una visita familiar, recorriendo varios sitios turísticos del estado de Chiapas.
El ex mandatario quien prometió resolver el conflicto armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en quince minutos, arribó a esta colonial ciudad, la noche del pasado domingo, bajo un dispositivo de seguridad.
En una breve entrevista se limitó hablar de política y de Andrés Manuel López Obrador, únicamente destacó el avance turístico que ha tenido San Cristóbal, que calificó como un pueblo mágico, único en el mundo, estamos aquí una semanita con la familia”, expresó.
Fox Quezada, quien llegó al poder en el año 2000, con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que su visita es turística “para pasar esta semana de aquí al jueves”.
Dijo que esta ciudad es hermosa y que es increíble cómo ha avanzado la cuestión turística, la manera tan profesional que se maneja el turismo hoy aquí, la gastronomía, la presentación de todo lo que son las culturas indígenas.
El expresidente de México, visita hoy lunes, el municipio indígena tzotzil de Zinacantán y San Juan Chamula, mientras que para el resto de la semana acudirá a las ruinas de Palenque, Lagos de Montebello, Cañón del Sumidero y el viernes, partirá al estado de Oaxaca, de acuerdo a su itinerario.